Enlaces de informacion turistica

domingo, 1 de agosto de 2010

Enlaces de informacion turistica

PROMPERU


Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o Promperú es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Tiene su sede en la ciudad de Lima. Es la entidad que integra a la Ex Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) y a la Ex Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) - previamente encargada de la promoción del turismo - de acuerdo al D.S. Nº 003-2007-MINCETUR.
Misión
Desarrollar estrategias para posicionar una imagen integrada y atractiva del Perú que permitan desarrollar el turismo interno y promoverlo ante el mundo como un destino privilegiado para el turismo receptivo y las inversiones. Igualmente tiene como función la promoción de las exportaciones que realiza este país.
Funciones
• Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar políticas y acciones destinadas a difundir la imagen del Perú en el exterior y la promoción de sus productos de exportación.
• Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para el cumplimiento de sus funciones.
• Participar en el planeamiento estratégico de la promoción de las exportaciones, con arreglo a lo dispuesto en el D. L. N° 805.
• Participar en el diseño, coordinación y ejecución del planeamiento estratégico de la promoción de las inversiones, en coordinación con las entidades competentes.
• Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar acciones destinadas a la promoción del turismo receptivo hacia el Perú y el turismo interno en el Perú.
• Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para la promoción del turismo en el Perú.


AUTOCOLCA
Esta entidad publica del colca  esta encargada del desarrollo turístico del valle, dar acciones para su promoción y cuidado tanto de sus atractivos naturales como culturales
FUNCIONES

• Cuidar el patrimonio natural. historico del Circuito del Cañon del Colca, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
• Promocionar el desarrollo de la actividad turistica. Impedir la depredación del medio, reglamentando la actividad turistíca y de aventura.
• Restauración de Inglesias, restos arqueologicos, edificios públicos y en especial la protección de la andenería.
• Realizar acciones destinadas a generar actividades turísticas, dirigidas al mercado nacional como internacional.
• Mantener un servicio oficial de guias de turismo.
• Publicar folletos de difusión, afiches y demás propaganda que permita dar a conocer las bondades del Circuito.





GERENCIA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, es un órgano de línea que le corresponde ejercer especificas sectoriales en materia de comercio; turismo; y artesanía. Depende, funcional y administrativamente de la Gerencia General Regional
Visión
Arequipa está posicionada como una región lider, exportadora y turística, con imagen ganada en los mercados internacionales a través de una oferta de bienes y servicios de calidad, con valor agregado, diversificada, sostenible y sustentable en el tiempo. El Comercio Exterior y Turismo contribuyen a forjar una sociedad con cultura exportadora, conciencia turística, con mejores niveles de empleo, mejor distribución de ingresos, mejores condiciones para exportadores y mayor acceso a mercados, gracias a, la facilitación del comercio exterior, la inteligencia comercial, la promoción del turismo y artesanía, el liderazgo y la articulación eficiente con los sectores económicos y gubernamentales.
Objetivos

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo es el agente articulador y generador de confianza en el sector privado, lidera la acción de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. Su capital humano promueve los valores culturales de la región, así como la cultura exportadora y el desarrollo de la actividad turística y artesanal.
Objetivos específicos
1.1 DIRECCIÓN Y GESTION
1. Fortalecer las actividades sectoriales e interinstitucionales orientadas al logro de los objetivos.
2. Fortalecer e innovar acciones conducentes al mejoramiento estructural y funcional de la institución.
1.3 TURISMO
1. Desarrollar una oferta turística competitiva y sostenible.
2. Desarrollar una cultura turística que garantice la seguridad del visitante, una visión y valores compartidos e impulse las buenas prácticas en la prestación de los servicios turísticos.
3. Fortalecer las instituciones vinculadas con la actividad turística.
4. Incrementar de manera sostenida la demanda del turismo receptivo a fin de generar mayor ingreso de divisas, así como de turismo interno a fin de asegurar una adecuada redistribución de los recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario